Los daños en el cementerio de A Valenzá los cometieron menores

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los vándalos destrozaron siete sepulturas en el camposanto parroquial de san Bernabé
Los vándalos destrozaron siete sepulturas en el camposanto parroquial de san Bernabé MIGUEL VILLAR

La Guardia Civil identificó a los autores y puso el caso en conocimiento de la fiscalía

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil da por resuelto el caso de vandalismo que sufrió el cementerio de A Valenzá hace algunas semanas. Según trasladó el Concello de Barbadás, en la última junta local de seguridad la Comandancia informó de que la investigación que llevaron a cabo permitió concluir que los autores eran menores y el asunto se puso en conocimiento de la fiscalía.

El ataque ocurrió el 23 y el 24 de enero y resultaron afectadas siete sepulturas del camposanto de la parroquia de San Bernabé y también parte del cierre del cementerio sufrió daños.

El comandante de la Guardia Civil, José Manuel Moral, manifestó en la junta que hechos como este provocan alarma social, pero que el esclarecimiento de los hechos conlleva un proceso. Destacó la colaboración que tuvieron los agentes para localizar a los autores. Para la Guardia Civil, según indicaron los responsables presentes en la junta de seguridad, Barbadás es un «obxectivo prioritario polo tipo de poboación».

Por lo demás, en la junta local se puso de manifiesto que los datos estadísticos revelan que Barbadás tiene un índice de delincuencia «comparativamente moi favorable» . El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, destacó la alta efectividad en la resolución de delitos gracias al esfuerzo y a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local.