El Barco resbala frente al Pontellas en el último instante

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Íñigo Rolán

La expulsión de Diego Tato condicionó una contienda resuelta por los visitantes en el período de prolongación

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se disputaron los tres partidos pendientes de la Tercera División y, aunque el Barco tenía garantizada la cuarta plaza, perdió la opción de avanzar una más, al caer ante el colista Pontellas en el tiempo de alargue: 1-2.

El plantel de Manolo Pérez volvió a enredarse en Calabagueiros, donde ya enlaza cuatro partidos sin ganar. Aunque los locales asumieron la iniciativa y pisaron área con peligro cuando Ivi Vales lograba combinar con Pisón, lo cierto es que el equipo de José Luis Curiel se defendió con orden y logró frenar a un rival que se apelotonaba cada vez más en sus incursiones.

A los pocos minutos de la reanudación, el entrenador berciano optó por darle un nuevo impulso a su equipo, con Rubén García a la batuta y Juanito Bazo reforzando la vanguardia. El retoque funcionó y además la pegada de David Álvarez bastó para elevar al marcador el 1-0 y abrir la lata.

Pero los porriñeses también tenían su revulsivo en el banquillo y Curiel dio entrada a un Yago González que había comenzado el curso como ayudante en su banquillo. El vigués le dio mayor dinamismo a su equipo y transformó la pena máxima pitada poco después de la expulsión del local Diego Tato.

Faltaban apenas tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y, con los locales en inferioridad numérica, su intento de sacar adelante el partido con una victoria se quedó en fiasco, cuando Nando sorprendió a los zagueros locales y batió a Oviedo en el alargue.

Los filiales no fallaron

Aunque el Fabril comenzó el partido ante el Paiosaco encajando, los hombres de Luisito ganaron con dianas de sus delanteros Pedro Martelo y Mario Losada: 4-2. También goleó el Polvorín al Vilalbés: 4-0. Unidos al desliz barquense, tras los escapados Compos (61 puntos) y Ourense CF (59), la pugna se aprieta con el Arousa (43), Barco (41), Choco (40), Arzúa (40), Fabril (39) y UD Ourense (36). Y aún restan trece jornadas.

?Oviedo, Andrés Calvo (Juanito Bazo, min 55), Omar, Javi Rodríguez, Oli, Moreira (Rubén García, min 55), Caique, Diego Tato, David Álvarez, Ivi Vales, Íñigo Pisón (Santi, min 75).

?

Unai, Pablo, Chisco (Guille, min 57), Elías, Berto Rey, Diego Blanco, Telmo, Javi (Berto, min 80), Pintos, Nando y Charles (Yago, min 72).

Goles: 1-0, min 67: David Álvarez; 1-1, min 87: Yago, de penalti; 1-2, min 94: Nando.

Árbitro: Lois Carro, del comité de Pontevedra. Expulsó al local Tato (min 85) y también amonestó a Andrés Calvo, David Álvarez; Javi, Pintos, Unai y Berto Rey.

Incidencias: Buena entrada y ambiente festivo en Calabagueiros.