Entretenido derbi con empate de la UD Ourense a Espiñedo

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Arenteiro se adelantó para espolear a un rival que igualó pronto y estrelló después dos balones en la madera

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Empate insuficiente a nivel clasificatorio para Arenteiro y para la Unión Deportiva Ourense, en un partido vibrante con alternativas en el juego, numerosas ocasiones de gol en ambas porterías, máxima intensidad hasta el último minuto de partido y colorido en las gradas en la mejor entrada de la temporada en Espiñedo, con nutrida presencia de seguidores rojillos.

El resultado se fraguó en la primera media hora, pero hubo partido y emoción hasta los instantes finales. Salió dormido el equipo de Fernando Currás, concediendo hasta tres claras oportunidades de gol y, en una de ellas, Javi Rey ganó la línea de fondo y su pase atrás encontró a Jorge Fajardo, que no falló ante Ángel Díez para adelantar a un Arenteiro que hasta el gol estaba siendo superior.

Reaccionó la UD Ourense de inmediato, presionando más arriba, adelantando líneas y comenzando a llegar al área de Borja Rey, que debutaba en la portería local con una gran actuación, puesto que nada pudo hacer ante el gran lanzamiento de libre directo que ejecutó Hugo García, en una de esas llegadas. El obús del delantero se coló por la escuadra y supuso el empate, que a la postre sería definitivo.

Aún así, hasta el descanso, el Arenteiro volvió a provocar buenos minutos y estuvo cerca de marcar, si Javi Pazos llegara a un pase filtrado por Ross.

En el segundo tiempo, la contienda fue casi un monólogo de la UD Ourense, que intentó desbaratar Gelucho con sus cambios, pero sin efecto en el juego, porque el equipo de Currás fue mejor y dispuso de numerosas ocasiones para llevarse el triunfo final. Las más claras correspondieron a un Hugo García que recuperaba plaza en el once inicial. Estrelló uno de sus remates en el palo, en el minuto 56, sumándose a otra acción del recién incorporado Iago Blanco, que en el minuto 81 se encontró también con el larguero en su remate.

Al final, resultado insuficiente para ambos equipos en sus aspiraciones, pero gran partido para los más de 1.500 espectadores que disfrutaron del mismo en un terreno de juego irregular, pero que no impidió que se viera un buen espectáculo.

Jornada casi al completo

El fin de semana de entroido, que se adelantó casi en su totalidad al sábado, penalizó a carballiñeses y capitalinos en una tabla clasificatoria muy apretada, con los hombres de Currás quedándose a cinco puntos del top cuatro, un Barco que tampoco pasó del empate frente al Fabril, pero que gozará ambos de una segunda bala en este largo puente festivo, porque disputarán el próximo martes sus partidos aplazados y pueden consolidar su candidatura para los puestos de promoción.

Antes del Barco - Pontellas y el Fabril - Paiosaco, se completará la jornada de hoy con el Compostela - Rápido de Bouzas. Los albicelestes siguen presionados por un Ourense CF que ayer rebasó su puntuación, remontando frente al Estradense. Los de San Lázaro están obligados a vencer para mantener el liderato, pero tras otro pinchazo del Arousa, todo apunta a un mano a mano de los dos primeros por el título de liga a fin de curso.

?CD ARENTEIRO (1): Borja Rey, Pol, Toño Vázquez, Adrián Padrón, Jorge Fajardo, Ross, Manú, Javi Rey, Pablo Lede (Fran Monroy, min 59), Wadir (Johnny, min 74), Javi Pazos (Emilio, min 59).

UD OURENSE (1): Angel Díez, Rubén Arce, Josu, Pablo Corzo, Alfredo, Germán, Tiago, Marcos (Pedrosa, min 61), Isi (Iago Blanco, min 69), Champi, Hugo García (Gabi, min 79).

Goles: 1-0, min 17: Jorge Fajardo. 1-1, min 31: Hugo García.

Árbitro: García Gómez (A Coruña). Expulsó con roja directa al segundo técnico visitante, Nacho Currás (min 87). Amonestó con tarjeta amarilla a Jony, Fran Monroy, Adrián Padrón, Pablo Lede, Toño Vázquez y Ross por los locales y Josu, Iago Blanco y Gabi por los visitantes.

Incidencias: Espiñedo. Unos 1.500 espectadores en sus instalaciones.