Trabajos para la comunidad y un año sin carné por atropellar ebrio a un peatón

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

M. V.

El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia que le hicieron tras la colision, ocurrida en la capital

21 feb 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Treinta y un día de trabajos en beneficio de la comunidad y un año sin poder conducir vehículos. Es la condena que este jueves aceptó en el juzgado un hombre que reconoció que se encontraba bajo los efectos de alcohol cuando atropelló a un peatón que cruzaba correctamente por una zona señalizada para ello de la capital ourensana.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la tarde del 5 de junio del 2017. Según recoge el escrito de acusación de este caso, con el que Manuel P. M. se mostró conforme, esa tarde se puso al volante de su coche tras haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que propició que cuando circulaba por la rúa Guizamonde, en dirección a Alejandro Pedrosa, golpeara a un peatón que circulaba de forma correcta y trataba de cruzar la calle. A consecuencia del golpe el perjudicado sufrió lesiones por las que precisó asistencia médica.

En la prueba de alcoholemia que los agentes realizaron al acusado, obtuvo este un resultado positivo, con una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una cifra que supera con creces la permitida. Fue acusado de un delito contra la seguridad vial.

En el juicio de ayer las partes acordaron los términos de la condena penal del caso, si bien queda por aclarar la responsabilidad civil que deberá recibir el hombre que resultó golpeado en el accidente.