La Copa Diputación toma el relevo en las fechas de entroido

Los tres supervivientes de la Preferente Sur son la referencia en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final


OURENSE

Aunque la jornada de Tercera División, concentrada en el sábado para los cuatro representantes ourensanos, acaparará la atención del próximo fin de semana en pleno entroido, el fútbol provincial aprovecha el parón de torneos como la Preferente Sur y el resto de los sénior para retomar la actividad en la emocionante Copa Diputación.

Se buscan los supervivientes de unos dieciseisavos de final que aún mezclan a los equipos más modestos con tres de los grandes aspirantes al título, como son los tres supervivientes de la categoría autonómica.

La sesión sabatina se abrirá precisamente con la visita del Barbadás a Soutopenedo, desde las 16.00 horas. Los hombres de Agustín Ruiz están recuperando sensaciones en el torneo regular y ese es un buen signo para uno de sus objetivos claros en la temporada, como es el de disputar el título provincial. En frente, un animoso rival que ya muestra en su historial muchas gestas inesperadas. Del mismo modo, aunque con un viaje más largo de por medio, el Velle comparecerá a las 17.00 en Oímbra, para medirse al Bubal, otra de las cenicientas que aún sueñan en la competición del K.O. Las vitrinas del vigente campeón tiritan a la espera de un eventual séptimo trofeo, por mucho que las complicaciones se multiplican en la Preferente, debido a los problemas con las bajas.

Para el domingo, 17.00 horas, quedará la visita del Atlético Arnoia al Covadonga, otro equipo con ese caché de copero al que se aferran para pensar en nuevas ilusiones en la temporada. Por su parte, el conjunto de Iván González intentará congraciar a su técnico, habitual en las finales de los próximos años, aunque con escasa fortuna en todas ellas.

La programación del sábado se completará con partidos como el Santa Teresita - Melias, que se presenta equilibrado, al igual que otro clásico copero como el Maside - A Peroxa. Pontedeva - Sande, Muíños - Sporting Carballiño y Outomuro - Bande son otros duelos a seguir de cerca, mientras que el Vilar de Barrio - Cortegada, Seixalbo - Maceda o Pabellón - Leiro son auténticas fiestas para equipos que ven los octavos como un gran triunfo.

El domingo presenta tres encuentros más, con el Trives - Allariz, Cartelle - Francelos y Viana - A Manchica, mientras que los dos últimos emparejamientos quedan fijados para el próximo martes de entroido, cuando se verán las caras el Vilariño y el Loñoá, como el A Bola y Nogueira de Ramuín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Copa Diputación toma el relevo en las fechas de entroido