Un impulso al horizonte laboral de los usuarios de Cruz Roja Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La asociación celebró un encuentro con empresas de trabajo temporal para hablar sobre la inserción de los participantes en el Plan de Empleo

24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca de la sede de Cruz Roja Ourense acogió este jueves una mesa de diálogo que reunió a miembros de la asociación con distintas empresas de trabajo temporal para hablar sobre la inserción laboral de las personas que participan en los proyectos de formación del Plan de Empleo de la organización.

Durante el acto, se detalló qué competencias básicas y transversales se buscan en el personal a la hora de contratar, así como los perfiles que actualmente son más demandados en el mercado de empleo. Jesús Carballo Bouzas, técnico del proyecto «Incorpora» de Obra Social La Caixa, moderó las intervenciones. A través de «Incorpora», Cruz Roja Ourense atiende a mujeres en riesgo de exclusión social, fundamentalmente mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas e inmigrantes.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de estos colectivos, aunando fuerzas con las empresas y creando alianzas para facilitar el camino a los usuarios de este programa.