La Diputación aplaza a marzo los cambios en los tribunales de sus oposiciones

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El gobierno provincial asegura que tomó la decisión por «xenerosidade» con los sindicatos

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno provincial llevó este miércoles a comisión informativa su propuesta de modificar la ordenanza reguladora de los procesos de selección de personal. El ejecutivo quería abandonar el sistema por sorteo para la elección de los miembros de los tribunales de las oposiciones que se aprobó en el año 2014 y volver así a aplicar la designación directa.

Plácido Álvarez, portavoz del gobierno provincial, explicó en la sesión de este miércoles que inicialmente su pretensión era aprobar el cambio en el pleno de este mes, pero han decidido dejarlo para el de marzo. Lo han hecho, según dijo, por «xenerosidade» con los sindicatos, a los que se planteó la propuesta en una reunión de la mesa general de negociación celebrada también este miércoles. El PSOE se felicitó por el aplazamiento e insistió en la necesidad de negociar esa modificación con las organizaciones sindicales.

Intervención de Os Blancos

Entre los asuntos dictaminados este miércoles en las comisiones informativas de la Diputación destaca el acuerdo para prorrogar hasta el año 2022 la intervención del Concello de Os Blancos.