Agredió a dos funcionarios de la cárcel que lo llevaban a la celda de aislamiento

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El autor de los hechos, considerado un recluso peligroso, aceptó una condena de nueve meses de prisión

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un delito de atentado y dos de lesiones. Son los hechos por los que este martes ha sido condenado en el juzgado de lo penal de Ourense Jonathan Rodolfo P. V., como responsable de unos hechos que ocurrieron el 25 de marzo del 2018, cuando el imputado se encontraba cumpliendo condena en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar.

Ese día el sospechoso mantuvo una pelea con otro interno de la cárcel, tras lo cual se decidió por parte de la dirección del centro su traslado al módulo de aislamiento, con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad penitenciaria. Eso sí, en el momento del traslado los dos funcionarios de la cárcel que se debían encargar de esta tarea le pidieron que sacara todo lo que llevaba en los bolsillos, con el fin de cachearlo, a lo que Jonathan se habría negado en estos términos: «No me da la gana, cabrones». Al mismo tiempo habría comenzado a «soltar puñetazos» contra los trabajadores del centro, provocándoles lesiones en la cara por las que precisaron asistencia médica.

Por estos hechos, que el acusado no negó, las partes acordaron la imposición de una condena de nueve meses de prisión, además de dos multas. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a los dos funcionarios, considerados en este caso como autoridad ya que la lesión se produjo cuando desarrollaban su trabajo. No es la primera vez que se producen agresiones de este tipo en un centro penitenciario.