Protagonismo ourensano en la División de Honor gallega

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CXO

Vencieron Verín, Xandrez Ourense y empató el Liceo Recreo, en la élite del ajedrez gallego

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta jornada de la máxima categoría autonómica de clubes de ajedrez tuvo dos claros protagonistas en el Xadrez Verín y el Xadrez Ourense.

Los verinenses superaban con claridad (5-1) en su feudo al Universidad de Santiago, manteniendo así el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Xadrez Pontevedra. Tras cinco jornadas disputadas el Xadrez Verín marcha con unos excelentes 17.5 puntos de los 24 que se han disputado hasta el momento.

El plato fuerte de la jornada tenía lugar en Sanxenxo, donde el Club Xadrez Ourense visitaba al otro equipo gallego de Primera Nacional. Tras un titubeante inicio de los ourensanos, que apostaron por sus jugadores más jóvenes en las primeras jornadas, el resultado final no dejó lugar a dudas y los visitantes se imponían logrando un sensacional 0,5 a 5,5 tras una inspirada tarde que les acerca a la cabeza, pese a que no habían sumado los puntos esperados en las primeras jornadas.

Por último, el tercer conjunto ourensano de la categoría, el Liceo Recreo, empataba 3-3 ante el Padrón. Mantiene así la tranquilidad en la zona media de la tabla clasificatoria, en la que ahora marcha con 12,5 puntos alejado de los tres puestos de descenso a la categoría inferior.