«Cando vencellas ós nenos coa natureza, isto vai fluíndo só»

Familias y pequeños de la comarca de A Limia participaron en un roteiro organizado por el CDR de O Viso con Voz Natura


ourense / la voz

Vivir en el rural no implica necesariamente conocerlo al dedillo. Pero eso es precisamente lo que se han propuesto conseguir en el Centro de Desenvolvemento Rural de O Viso, situado en Lodoselo, en la comarca de A Limia. Este sábado, un grupo de familias y sus pequeños participaron en el primer roteiro ideado por el CDR, con la educadora Lucía Nóvoa a la cabeza. El proyecto, integrado en el programa Voz Natura, contempla una actuación mensual hasta junio, con un pequeño parón estival para continuar después de agosto.

En esta primera ruta, cerca de 30 personas participaron en la mañana del sábado conociendo precisamente el entorno de Lodoselo. «Houbo xogos populares e tamén achegamos á xente as outras realidades da aldea que non coñecen», dice Nóvoa. Los niños, por su parte, mostraron especial interés en los animales del CDR. Allí disfrutaron de la compañía de ovejas, aves y conejos. «Non queríamos facer ocio programado, senón que estes rapaces proben e o pasen ben coas cousas coas que nós medramos de pequenos. E que tamén vexan que nas aldeas hai recursos para pasar o tempo de forma divertida», indica Nóvoa. «E por outro lado, cando se trata de vencellar a natureza e os nenos, isto vai fluíndo só», agrega.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Cando vencellas ós nenos coa natureza, isto vai fluíndo só»