UU. AA. demanda el regreso de los contratos homologados en la uva

El sindicato llama a la movilización ante la «situación dramática» que hay en el campo por los precios


ourense / la voz

Unións Agrarias hizo un llamamiento al sector primario para que participe el próximo miércoles en una manifestación en A Coruña para exigir un precio justo en la venta de los productos agroalimentarios. «Hai unha situación dramática no campo polos prezos», indicó Félix Porto, responsable del área externa de Unións Agrarias. Demandó a las administraciones que pongan coto a los denominados productos reclamo que, indicó, hacen mucho daño al sector. También censuró los márgenes comerciales «descomunais» que tienen las distribuidoras con diferenciales entre lo que pagan al productor y el precio final de venta de hasta el 635 %.

En el caso de Ourense, Unións Agrarias puso el foco en el sector vitivinícola, toda vez que la provincia ourensana cuenta con cuatro denominaciones de origen. Carlos Basalo, responsable de la oficina de UU. AA. en el Ribeiro, indicó: «É certo que no mundo do viño a lei obriga a firmar contratos, pero moitas veces fanse xa co viño na adega e sen posibilidade de negociar nada». En este sentido, el representante de Unións Agrarias en la comarca ourensana asegura que sería deseable regresar al escenario de los contratos homologados, toda vez que daban estabilidad a los viticultores. «No Ribeiro cando había ese escenario os viticultores estaban satisfeitos, porque sabían a quen lle ian vender as uvas e a que prezo. O que sucede é que non interesou manter esa situación, porque para as bodegas é moito millor xogar a ver o que pasa. É a única fórmula que temos para que a xente non abandone o rural», explicó Carlos Basalo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

UU. AA. demanda el regreso de los contratos homologados en la uva