«'The best of Leo Bassi' es un regalo que me hago para disfrutar»

x. m. r. OURENSE

OURENSE

xmr

El humorista italiano regresa para ofrecer dos actuaciones este fin de semana, en los auditorios de O Carballiño y Celanova

15 feb 2020 . Actualizado a las 22:27 h.

Vuelve Leo Bassi al encuentro del público ourensano. El humorista actúa este fin de semana en Celanova y O Carballiño. En la jornada dominical llevará su espectáculo al celanovés Auditorio Ilduara, donde se podrá ver su nuevo montaje a partir de las 19.00 horas. Las entradas se pueden conseguir en la página woutick.es a un precio anticipado de 13,20 euros.

-En 2018 participó en la MITEU con «El último bufón». ¿Sigue considerándose así?

-Sí, yo soy una especie de tiranosaurius rex, algo anacrónico que ya no existe. Pertenezco a un tiempo pasado y ya nadie tiene la trayectoria o la experiencia mía. La de una persona que nace en un circo y ha pasado por muchas experiencias y trabajos. La gente viene a verme como si fuera alguien del Neolítico.

-¿Que se podrá ver en «The best of Leo Bassi»?

-Un espectáculo hecho para mí mismo, para disfrutar la persona que está sobre el escenario. Es un compendio de aquellas cosas que más me han gustado, un regalo que me hago para disfrutar. Repaso las cosas que me han gustado y también propongo nuevas acciones e improvisación, como siempre suelo hacer.

-Ha cambiado mucho el panorama político. ¿Como lo vive?

-Es algo que es sabido que me gusta y me apasiona. Ahora mismo tengo otro espectáculo, con el que he estado en Roma y se han agotado las entradas, e incido en esa circunstancia: me meto con Mussolini, con los de VOX, con Salvini y todos ellos haciéndoles ver que son unos... y que no valen para nada porque no son lo suficientemente fascistas para estar a la altura de las circunstancias.

-¿Cómo ve el panorama político actual?

-Repase la situación y los que nos gobiernan -desde Trump que fue un cómico que hacía reír a la gente en televisión a muchos otros- y verá que la realidad es aterradora. Hay un colapso de la izquierda y la extrema derecha conecta con los proletarios y los humildes. ¡El mundo está en manos de los cómicos y de los humoristas... políticos!

-¿Los tiempos que corren son malos para un humorista de su estilo?

-No, para nada. Al contrario. Cada vez hay más humor en todas las redes sociales y hay muchos humoristas que están patrocinados o forman parte de plataformas digitales. Yo no tengo nada de eso, y cada vez viene más gente a verme y disfrutan con mis espectáculos. Por algo será.