Un proyecto de Salesianos, presente en el sexto Congreso Internacional de Educación Ambiental

La Voz OURENSE

OURENSE

El programa «Naturezaula», integrado en Voz Natura, se mostró este viernes en Alcalá de Henares

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El proyecto «Naturezaula», integrado en la red de acciones del programa Voz Natura y coordinado por los profesores José Enrique González-Marcos y Gustavo Monroy, de los Salesianos, se presentó este viernes en la hoja de ponencias del sexto Congreso Internacional de Educación Ambiental, que se celebra hasta este domingo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La representación ourensana tomó partido en el evento a partir de las 16.00 horas para explicar una iniciativa basada en la experiencia cosechada por los alumnos en rutas al aire libre. Los senderos se convirtieron para ellos en un centro de interpretación del patrimonio natural, en una clase al aire libre donde estudiar el entorno. Los alumnos del colegio también limpiaron y señalizaron las rutas que exploraron, propiciando así el disfrute de estos espacios por parte de los vecinos. En concreto, durante el curso pasado, los estudiantes de ESO y Bachillerato se trasladaron a lugares emblemáticos de la provincia como O Invernadeiro, Parada de Sil o Ridimoas. En estos parajes estudiaron su flora y su fauna.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.