La Reserva da Biosfera de Allariz se interesa por las ayudas para acciones de conservación

La Xunta convocó las ayudas para intervenciones en espacios incluidos en la Red Natura 2000 por valor de 2,4 millones de euros


Ourense

La directora xeral de Patrimonio Natural. Belén Do Campo, se reunió con la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, en su condición de vicepresidenta de la Reserva da Biosfera del Área de Allariz. A Bola es uno de los cuatro municipios, junto con Allariz, Rairiz de Veiga y Vilar de Santos, que conforman esta reserva de medio ambiente. La directora xeral explicó las ayudas que hay estipuladas este año, por valor de 2,4 millones de euros, para actuaciones de mejora y conservación de espacios incluidos en la Red Natura. Los beneficiarios pueden ser los particulares titulares de fincas, los Concellos incluidos en Red Natura 2000 y las asociaciones medioambientales. 

Se financian acciones como mejoras de cercas, vegetación de lindes, restauración de muros, creación de rutas y áreas recreativas. También se subvencionan el arreglo de hórreos, miradores, cabañas o fuentes. Además, el Diario Oficial de Galicia publicará este mes las órdenes de ayudas a las Reservas de la Biosfera, que se convocarán por segundo año consecutivo por valor de 600.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Reserva da Biosfera de Allariz se interesa por las ayudas para acciones de conservación