El PSOE pide una comisión que investigue el «troceamento» de contratos en la Diputación


ourense / la voz

El grupo socialista en la Diputación ourensana solicitará formalmente la creación de una comisión de investigación para analizar posibles irregularidades en las contrataciones de la institución provincial. El PSOE habla de un «troceamento» de contratos para mantener un «sistema de favores».

El portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, compareció en rueda de prensa recientemente para detallar los datos recabados durante meses por su partido. Desde el año 2018, según dijo, siete millones de euros fueron divididos de forma presuntamente irregular en 160 contratos de los que solo cuatro empresas fueron beneficiarias. «En moitos casos estas adxudicacións a dedo materialízanse con importes exactamente iguais, sempre no borde do límite máximo permitido pola lexislación para poder ser outorgados sen concurso, independentemente do obxecto e sempre entre as mesmas empresas», explica el comunicado difundido este viernes por el PSOE.

El partido liderado por Rodríguez Villarino anunció la presentación de una moción para reclamar al gobierno provincial la creación de una comisión de investigación que aclare si ese proceder es legal o no. Esta iniciativa será debatida en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el día 28.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pide una comisión que investigue el «troceamento» de contratos en la Diputación