El plan provincial de natalidad prevé repartir un máximo de 400.000 euros

Las ayudas oscilan entre los 300 y 500 euros


Ourense

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana aprobó en su reunión de este viernes las bases reguladoras de su plan de fomento de la natalidad, el conocido como programa ChegOU. Como viene siendo habitual, la institución provincial entregará entre 300 y 500 euros por cada parto, tutela o adopción de un niño que tenga lugar a lo largo del año 2020.

En atención a criterios demográficos, los padres que vivan en ayuntamientos con más problemas de este tipo recibirán 500 euros y los del resto de la provincia, 300. Para afrontar este gasto, los presupuestos de la Diputación prevén una partida de 400.000 euros. Podrán acceder a estas ayudas los padres o tutores de los menores nacidos, adoptados o tutelados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020. Para ello será preciso estar empadronado desde hace al menos un año en algún concello ourensano y que el niño esté inscrito en algún registro de la provincia cuando se presente la solicitud.

Ayudas para festivales

En la misma reunión de la Junta de Gobierno se aprobó también la convocatoria del concurso para la concesión de las ayudas de la Diputación para la organización de festivales, ciclos, muestras o actividades análogas. La disponibilidad presupuestaria es de 80.000 euros, siendo la cuantía de las subvenciones de un máximo del 70 % del coste total del proyecto. Además, la Junta de Gobierno acordó la concesión de varias subvenciones directas. Dos son para el Concello de Castrelo do Val, otra para el de Avión y una para la asociación Por Eles TEA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El plan provincial de natalidad prevé repartir un máximo de 400.000 euros