Celanova y Entrimo apoyan a la Fundación Rosalía de Castro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Concello de A Baixa Limia se convierte en el segundo ayuntamiento mecenas de la institución rosaliana

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Celanova se sumará, por segundo año consecutivo, a la iniciativa Caldo de Gloria, con la que la Fundación Rosalía de Castro celebra el aniversario del nacimiento de la poeta, el 24 de febrero. La propuesta llegó a Celanova a través de la Fundación Curros Enríquez dentro de un itinerario sobre el Rexurdimento. El domingo 23 de febrero, 26 bares y restaurantes de la villa y trece casas de turismo rural de la asociación Limia Verde ofrecerán en sus menús y tapas el caldo que Rosalía recogió en su poema Miña casiña, meu lar. La celebración se complementa con una visita (12.30 horas) al monasterio de y el concierto de órgano Especial Rexurdimento, en la iglesia (13.15 horas).

Entrimo

Asimismo, el Concello de Entrimo firmó un convenio de colaboración con la Fundación Rosalía de Castro para participar en su programa de mecenazgo. El Concello aportará mil euros al año y los vecinos de Entrimo podrán beneficiarse de actividades divulgativas de la Fundación.

Desde la institución rosaliana, detallaron que Entrimo se convierte en su segundo Concello mecenas y que este mismo ayuntamiento, en 1971, ya había apoyado la creación de la casa museo con una aportación de 500 pesetas. La Fundación Rosalía de Castro tiene abierto un proceso de suscripción popular para implicar a empresas, instituciones públicas y personas particulares a que apoyen el sostenimiento de la Casa da Matanza. El colegio y asociaciones vecinales de Entrimo podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas a la casa de la poeta en Padrón.