Ana Rosa Quintana: «La castaña es un producto maravilloso»

La presentadora de Telecinco habló en un foro del Grupo Cuevas sobre su relación con el fruto otoñal


ourense / la voz

Ana Rosa Quintana fue recibida con el saludo de «¡guapa!» antes incluso de tomar asiento en el estrado del salón de actos de Afundación, donde iba a hablar sobre la castaña. La popularidad de la presentadora de Telecinco quedó patente y también sus tablas para moverse en cualquier campo, como puede ser el de este fruto ourensano, que acudió a exaltar por invitación del Grupo Cuevas. Pero Quintana aseguró que su presencia en Ourense no es ocasional, sino que ha venido muchas veces. A este acto llegó arropada por directivos de Mediaset, el gallego Manuel Villanueva, y el italiano, medio gallego, según la presentadora, Paolo Vasile, todopoderoso consejero delegado de Mediaset. También la acompañaba su marido, Juan Muñoz. Vestía traje de chaqueta rojo, por aquello de San Valentín, y apuntó que se quedaría a pasar el fin de semana. «He venido varias veces y me gusta mucho», afirma.

Para hablar de su relación con la castaña se remontó a su niñez, cuando cruzaba el puente sobre el río Manzanares en los fríos inviernos del Madrid de los años sesenta y siempre llevaba unas monedas para comprarle un cucurucho caliente a la castañera antes de entrar al metro. Las vendedoras tradicionales ya no forman parte del paisaje de la capital, pero se quedó fijado en su memoria el aroma del fruto.

«Tengo una casita en el campo y nos encanta asar las castañas en la chimenea. Es en la zona de Extremadura, donde también hay una zona de castañas, aunque donde vivo yo hay más robles», afirmó sobre su relación presente con el producto.

«Ya he probado los marron glacé del Grupo Cuevas y me gustan mucho», aseguró. Aficionada a la cocina, dice que es un ingrediente «muy sofisticado». «La castaña es un producto maravilloso, por todas las propiedades que tiene», indicó. Apuntó, además, que su cultivo y producción puede ayudar al sostenimiento del medio rural. «Las zonas tienen que apostar por lo que son fuertes y promoverlo. Esta empresa exporta y es referente del marron glacé», remató.

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