Xinzo bachea varias calles del casco urbano y pistas rurales para el entroido

Los viales afectados se usarán como pasos alternativos ante los cortes de tráfico previstos en los días grandes de la fiesta


OUrense

El Concello de Xinzo de Limia está llevando a cabo estos días un bacheo de urgencia en varias calles del casco urbano y pistas del rural, después de que los temporales de diciembre agudizaran unos problemas ya existentes en algunos casos. La medida afecta a las calles Marcelo Macías, Rosalía de Castro, Alexandre Bóveda y San Sebastián, así como a la pista de Os Castros hasta el entronque con la carretera N-525. También están en obras pistas en Zepetal, Sitibal, travesía do Bouzo y Pista Armada, «de cara a poder desviar o trafico nos días centrais do entroido», explica la alcaldesa, Elvira Lama. Justifica la urgencia en la necesidad de utilizar todas estas vías por los cortes de carreteras que marca el plan de autoprotección de cara a los días grandes del carnaval.

Avanza la regidora que no serán las únicas obras en este sentido. «Seguidamente continuaremos e na medida das posibilidades do Concello acometendo este tipo de actuación nas numerosas vías de acceso os nosos pobos», avanzó la regidora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo bachea varias calles del casco urbano y pistas rurales para el entroido