Nostalgia en el Pazo y Os Remedios

Cidade das Burgas y COB vivirán el sábado dos partidos especiales al medirse a dos ex con un pasado muy exitoso


ourense/ la voz

No será un fin de semana como todos a nivel deportivo en Ourense. Un derbi de máxima rivalidad en la Tercera División y dos partidos en Os Remedios y el Paco Paz con rivales en los que regresarán exjugadores con mucho arraigo para Cidade das Burgas y COB respectivamente.

En el caso del Cidade das Burgas se mide al Alcorcón, un rival muy lejos del nivel de las ourensanas, en la que vuelve a su casa Vanessa Sotelo. Para la ourensana, a pesar de que lleva ya varios años regresando a jugar al que fue su pabellón, ante el equipo que le lanzó al máximo nivel y con el entrenador clave para su progresión, siempre es un día y un partido especial «con muchos recuerdos del pasado y emotivo por volver a ver a mucha gente querida».

Un equipo al que siempre sigue desde la distancia y que sabe que lo tendrá difícil para mantenerse, aunque confía en que lo consiga: «Todo equipo recién ascendido, y si apuestas por la base todavía más, es complicado, pero es la línea que se debe seguir y creer hasta el final porque todavía tiene muchos partidos ante rivales directos».

En el equipo ourensano coincidirá con muchas jugadoras que en su etapa en el club eran infantiles o juveniles; quien sigue igual es su técnico, Manolo Codeso, con el que sigue teniendo una relación especial «se me hace raro tenerlo como rival y durante los partidos incluso nos picamos por nuestra gran relación».

De la pista a los banquillos

Y en el Paco Paz se producirá el regreso de uno de los bases más carismáticos en la historia del club y todo un ejemplo dentro y fuera de la pista. Pedro Rivero recibirá por primera vez como técnico el reconocimiento de una afición que lo extrañó desde el momento en que se marchó.

El segoviano reconoce que siempre que venga será un partido especial «por todo lo que viví y el cariño mutuo que nos tenemos», y no duda que hasta puede tener la tentación de ir al banquillo equivocado «ese que lo teníamos como amuleto, pero en el que lógicamente estará Gonzalo».

Pedro llega a los mandos del equipo revelación de la categoría, con el equipo cerca de clasificarse para jugar por el ascenso, pero sabe que el COB «es un buen equipo, lo está haciendo bien, aunque esté ahora en mala racha y tiene al frente a alguien que lleva ya muchos milagros».

Precisamente ese enfrentamiento entre discípulo y maestro en lo táctico también será especial «nos conocemos mucho, pero estoy seguro que me sorprenderá con algo táctico».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nostalgia en el Pazo y Os Remedios