Jácome critica a Sabina por operarse en un hospital privado

El alcalde de Ourense dice que al cantante «no le cumplieron el sueño de llevarle a la magnífica Seguridad Social»

Ourense

Joaquín Sabina se cayó del escenario del WiZink Center cuando ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat ante miles de personas. Pese a que inicialmente parecía un simple golpe, tuvo que ser operado y la preocupación se ha extendido en las redes sociales. Sin embargo, algunos se han querido fijar en que el centro donde está siendo atendido, la Clínica Rúber Internacional, es privado. Entre ellos está el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El regidor ourensano, que se ha declarado ideológicamente como «microliberal» ironiza con el hecho de que a Sabina «no le cumplieron el sueño de llevarle a la magnífica Seguridad Social y, tras su caída y hematoma intracraneal, lo atienden en la lujosa clínica Ruber».

Según dice el líder de Democracia Ourensana, «es mucho peor opción ya que la privada solo busca beneficios» y concluye preguntándose: «¿O solo era para los demás?». Jácome acompaña su publicación con una composición fotográfica en la que se ve al cantante de Úbeda y al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo el conocido como «gesto de la ceja», que un grupo de artistas utilizaron para apoyar al expresidente del Gobierno en un campaña electoral.

Sabina: un reguero de suspensiones por enfermedad y accidentes

a. s.
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015

El cantante ha sido operado con éxito de un derrame cerebral tras su última caída en el Wizink Center

Joaquín Sabina ha arrastrado en las dos últimas décadas una serie de problemas de salud que han repercutido directamente en su actividad profesional, obligándolo a suspender o reprogramar fechas de conciertos por culpa de enfermedades o accidentes, tanto domésticos como en el escenario.

Uno de los más graves, y que ejerció como toque de atención, fue el accidente isquémico que sufrió en el año 2001. Tras su paso por el hospital, Sabina reconoció en entrevistas posteriores que el derrame le había hecho reflexionar sobre los cambios en sus hábitos. Muchas de sus canciones están inspiradas en una vida, cuando menos, desordenada, y el cantante se dio cuenta de que la salud y la vejez eran una presencia ineludible y con la que debía convivir de la mejor forma.

Seguir leyendo