1990: La Diputación rechaza crear un Alcampo en As Lagoas

El grupo de gobierno del PP-CdG apostaba por destinar la zona a las futuras infraestructuras universitarias


Con los votos del grupo de gobierno del PP-CdeG, la Diputación de Ourense rechazó la instalación del hipermercado Alcampo en la zona de As Lagoas. Al no aprobarse la modificación del PGOU en la zona se cierra la posibilidad de desarrollar el proyecto.

La sesión estuvo polarizada por las posturas defendidas por populares y socialistas. No compareció el diputado provincial del Grupo Mixto y el grupo de Coalición Galega de abstuvo al no ser vinculante el informe, incidiendo en el hecho de que todo dependerá de los acuerdos entre el Concello y la Xunta.

Desde el PP-CdeG se rechazó la posibilidad argumentando que los terrenos serán destinados a espacio donde ubicar el Campus urniversitario. Por su parte Agustín Vega (PSOE) calificó de falacia dicha postura y recordó que nunca se llegó a presentar proyecto alguno en este sentido y que se necesitarán más de 900 millones para las obras, además de las expropiaciones. Sobre el rechazo «general» lo circunscribió a «doce comerciantes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1990: La Diputación rechaza crear un Alcampo en As Lagoas