El Benchoshey Alekhine lideró la Liga Provincial para jóvenes

Javier Álvarez Solache, del Xadrez Ourense, fue el vencedor en el cómputo individual de la competición de base


OURENSE

Nueve equipos, con sesenta jóvenes deportistas, participaron en la Liga Provincial de Ajedrez, en el Centro Cívico a Ponte.

En el terreno individual, Javier Álvarez Solache (2007), del Xadrez Ourense «F» estuvo impecable y consiguió 5 victorias en 5 partidas, seguido de Luca González (Benchoshey Alekhine) y de Pablo García (Xadrez Ourense «I»), ambos con 4.5 puntos en las 5 partidas disputadas.

En la clasificación combinada por equipos, el Benchoshey Alekhine resultó vencedor con 16.5 puntos, seguido del Xadrez Ourense «F» con 14.5 y del Xadrez Ourense «i», que con 14 puntos, completó el podio.

Por su parte, y en la máxima categoría gallega, el Club Xadrez Verín mantiene la primera plaza tras superar a domicilio al Club de Ajedrez Padrón por 2.5 a 3.5, con lo que se sitúa al frente de la división de honor autonómica con 12.5 puntos, medio más que el vigente campeón de Liga el Universidad de Vigo.

En un último apunto, el joven maestro, David Gómez (1995), del Xadrez Ourense, está disputando el Magistral Ciudad de Compostela, con otros nueve especialistas de diferentes países. David comenzó con pie firme, con un empate frente a Fernando Aller. El evento se prolongará hasta el día 18 en el Hotel Peregrino de la capital gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Benchoshey Alekhine lideró la Liga Provincial para jóvenes