1985: Propuesta para crear escuelas de lucha contra el fuego

Un proyecto presentado a la Diputación proponía formar a los estudiantes en materia de prevención


La propuesta de creación de «escuelas de lucha contra el fuego» en las que estudiantes de los niveles básico, medio y de estudios superiores aprendiesen técnicas de actuación ante un incendio, ha sido presentada a la Diputación Provincial con la solicitud de que subvencione la creación de dichas escuelas. La iniciativa ha partido de Antonio Saco Cid, técnico de seguridad y miembro de los equipos de protección civil de la provincia, quien ha elaborado un estudio-informe sobre dicho proyecto. Para la creación del mismo se parte de la experiencia que el colegio nacional Curros Enríquez, sito en el centro de Ourense, ha acumulado en los años durante los cuales viene funcionando en el mismo el denominado «plan de autodefensa escolar contra los incendios».

En las escuelas propuestas la formación correría a cargo de profesionales especialistas en cada materia y los jóvenes, una vez instruidos, podrían pasar a constituir grupos de bomberos voluntarios, cualificados y que actuarían con eficacia y seguridad ante un incendio. Las escuelas tendrían tres niveles: uno infantil, para alumnos de segunda etapa de EGB; otro juvenil, para enseñanza media; y otro universitario, para el nivel superior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1985: Propuesta para crear escuelas de lucha contra el fuego