Leo Pérez estrena en el podio su nueva unidad de Seijo Kart

Yeray González es otro ourensano ligado al fabricante de karts de Caldas de Reis


OURENSE

La incipiente trayectoria del joven valdeorrés Leo Pérez (O Barco, 2011) en el mundillo del karting encontró un nuevo impulso en la colaboración con Seijo Karts. El alevín estrenó una unidad del fabricante de Caldas de Reis en la última cita del Campeonato Social del circuito berciano de Cabañas Raras y, después de probarlo solo en unas escasas fechas en jornadas anteriores, volvió a subirse al podio con una segunda y una tercera posición en las dos mangas puntuables. Terminó además como subcampeón del certamen, tras Dani García, uno de los pilotos de último año en la categoría.

El pequeño Leo no dudó en argumentar su felicidad con el cambio de vehículo: «Me gusta mucho conducirlo y no me costó nada adaptarme a él, corre mucho».

Y la admiración es mutua en el binomio, porque Abel Seijo, responsable de la emblemática firma gallega, le puso buena nota al piloto: «Es un niño pequeño aún, pero tiene trazas de ir muy rápido. Está siempre en puestos de cabeza y con conceptos aprendidos. Coge bien la trazada y se hizo pronto con el kart, después de probarlo dos fines de semana».

Los chasis de Seijo Kart son muy valorados en el panorama nacional, si bien Abel recuerda que en los de Alevín/Cadete se equiparan a una copa monomarca: «Hay que ajustarse a una homologación y después ayudarle a los chavales a que puedan sacar el máximo rendimiento de estos karts, que son muy espectaculares en mano de chicos con buenas cualidades».

Seijo Karts aún no ha cerrado el número de unidades que pondrá en liza en las diferentes categorías del campeonato gallego y del de Castilla León, pero Leo Pérez ya es seguro en ambos calendarios. En el social de Cabañas Raras también brilló con luz propia otro ourensano que apunta alto, Yeray González, que dominó el certamen con un KZ2 de la factoría de Caldas.

Y todo con el autonómico de Castilla León arrancando el próximo sábado y el gallego previsto para el 7 y 8 de marzo en Porriño. Calienten motores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leo Pérez estrena en el podio su nueva unidad de Seijo Kart