Queda absuelta la auxiliar del CHUO que husmeó en el historial médico de la expareja de su hermano

La acusada pidió disculpas a la afectada y eludió así el juicio, que estaba previsto para este miércoles


Ourense

La auxiliar de enfermería del CHUO que estaba acusada de fisgar en el historial médico de la expareja de su hermano eludirá el juicio y, en consecuencia, una condena por un delito de revelación de secretos, lo que podría haber supuesto su inhabilitación en el gremio sanitario. El reconocimiento de los hechos y arrepentimiento por parte de la inculpada la eximiría así de la responsabilidad penal.

En este sentido, la autora de los hechos husmeó en diversas ocasiones durante el año 2016 en el historial ginecológico de la afectada, embarazada por aquel entonces. Inicialmente, la Fiscalía instó a imponer una condena de tres años y seis meses de prisión a la acusada, así como su inhabilitación durante seis. Sin embargo, quedará eximida de responsabilidades penales. Quedaría por ver, eso sí, si el Sergas toma algún tipo de decisión administrativa con la culpable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Queda absuelta la auxiliar del CHUO que husmeó en el historial médico de la expareja de su hermano