La UD Ourense aprende de los errores de sus últimos empates

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Fernando Currás se queda con la actuación de su equipo en Arousa o Redondela

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Currás ya había advertido que la Unión Deportiva Ourense debía evolucionar a lo largo de la temporada y el tiempo le dio buena parte de razón al técnico, que insiste en todo lo que falta aún, antes de realizar evaluaciones concretas.

A nivel puramente estadístico, la única derrota de los rojillos en los diez partidos más recientes lo convierten en un plantel bastante fiable, aunque los últimos empates frenaron su escalada en la tabla clasificatoria: «Aunque fueron puntos que perdimos en los últimos minutos en ambos casos, a mí el partido de Redondela me dejó una sensación mucho mejor que la del partido ante el Pontellas. Contra el Choco jugamos en el campo de un rival complicado, de esos que es capaz de someterte con el balón, supimos defendernos con una presión bastante buena y también supimos atacarlos», matizó el entrenador ourensanista.

En el cuadro técnico de la escuadra de O Couto son conscientes de que es importante que su equipo sepa cerrar partidos que están encarrilados: «Está claro que si hubiéramos marcado el tercero contra el Pontellas ya no hubiéramos tenido un final tan apretado, algo que te puede pasar en todo caso ante el Choco, porque si no tienes la máxima concentración hasta el último instante, es un equipo que te puede hacer daño».

Currás resume, en líneas generales, que su impresión es positiva tras las últimas salidas: «Tenemos que darle mucho valor a lo que hemos hecho en las visitas al Choco y el Arousa, le dimos una vuelta al equipo y fuimos cambiando en muchas cosas. Ahora, con Presas y Dani Pedrosa recuperando el ritmo, volveremos a tener a todos los jugadores disponibles. De todos modos, en eso nunca tuve problemas, quizás nos vienen a la cabeza otros nombres, pero intentamos que juegue cada semana quien se lo merece o nos viene mejor para un campo o un partido en concreto. Me gusta que me lo pongan difícil a la hora de tomar decisiones, aunque me gustaría que todos tuvieran más minutos».

Tampoco elude Fernando que ya se palpa en el ambiente la condición de semana de derbi: «Está claro, te lo comentan por la calle y para todos es un partido especial. Aún no estuve con los jugadores -se entrenaban ayer por la noche-, pero para todos es un partido diferente. Prefiero seguir centrándonos en nosotros mismos y que nuestra actuación sea lo más natural posible».

El Ourense CF demostró ante el Polvorín que también sabe sufrir y defendió una renta de dos goles con un hombre menos en toda la segunda parte. Curiosamente, la brillante trayectoria de los de Fran Justo muestra un balance similar al de sus vecinos en las últimas diez jornadas, con seis triunfos, tres empates y una derrota.

Los derbis son otra historia, pero el 4-0 que se anotó a su favor el segundo clasificado en los albores de la Liga ya dejaba ver un potencial que fueron agrandando a lo largo del curso.