Gonzalo Pérez Jácome votará a Núñez Feijoo en las autonómicas

La Voz

OURENSE

Jácome, en el pleno de esta mañana
Jácome, en el pleno de esta mañana MIGUEL VILLAR

El alcalde de Ourense prefiere que el PP revalide la mayoría al ser un «gobierno amigo»

11 feb 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

El alcalde de Ourense votará al PP en las próximas elecciones autonómicas. Así lo declaró al ser preguntado sobre la oferta de Baltar relativa a integrar a posibles candidatos de Democracia Ourensana en la lista que el PP presentará a la cita del próximo día 5 de abril.

Gonzalo Pérez Jácome señaló que «como partido, como Democracia Ourensana, no me veo pidiendo el voto para nadie porque no sería correcto hacerlo. Nosotros no nos presentaremos, como hicimos en el 2016, porque no vemos que exista una posibilidad de revalidar el número de votos obtenidos y porque en estos momentos estamos centrados en el gobierno de Ourense. Aunque DO no pida el voto para nadie sí que puedo decir que yo votaré a Alberto Núñez Feijoo. Nosotros gobernamos con el PP en la ciudad y prefiero que siga habiendo un gobierno amigo en Galicia porque existe sintonía, nos apoyan y estamos consiguiendo cosas para Ourense».

Preguntado sobre si aceptaría ser el número 1 de la lista del PP por Ourense en las próximas autonómicas, en caso de un hipotético ofrecimiento, rechazó tajantemente dicha posibilidad: «De ninguna manera. ¿Ir de diputado autonómico a Santiago? Prefiero ser alcalde de Ourense, que es mucho más interesante e importante que ser diputado autonómico o conselleiro». El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que participaba en la rueda de prensa con Jácome señaló que el tampoco querría ser alcalde de Ourense; o de Lalín, de donde es originario.