La UD Ourense repite desliz final

Los rojillos vieron como el Choco empataba en el alargue y dejaba a los de Currás sin dos puntos


OURENSE

Paso atrás de la UD Ourense en su lucha por la cuarta plaza, tras sumar el segundo empate consecutivo en Redondela ante un rival directo como el Choco, con el que además pierde el average particular. Y todo en un partido muy disputado en el que se adelantó con el gol de Tiago, lo tuvo controlado y pudo sentenciar, pero acabó perdiendo dos puntos en un despiste defensivo en el alargue: 1-1.

El principio del partido fue vibrante con un ida y vuelta y ocasiones para ambos equipos, pero sin acierto. Isi a los dos minutos se encontró con un pie de Cortegoso tras una buena jugada individual. Champi, en el minuto 7, no fue capaz de batir en el mano a mano al portero del Choco tras gran jugada de Tiago y los locales entraron dos veces por banda, con pase atrás, sin que encontrasen rematador.

Pero con el paso de los minutos el partido se calmó y la UD Ourense pasó a controlarlo gracias a su medio campo, con un Viti espléndido en el corte, Rubén Durán en la distribución y los destellos de calidad de Tiago. Ángel Díez tuvo que hacer una intervención de mérito pasada la media hora en el único mal momento rojillo y, antes del descanso, un robo de Tiago propició una gran jugada personal y perfecta definición al poste derecho de la meta de Cortegoso, para adelantar al equipo de Currás.

La tónica de control y dominio ourensanista se mantuvo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, hasta la entrada al campo de Comis, que propició que el Choco comenzase a merodear por el área de Ángel Díez. El mismo Comis tuvo una ocasión muy clara sin oposición en área pequeña que mandó alto y, al contraataque, los rojillos pudieron sentenciar en sendas ocasiones de Dani Pedrosa y Champi, pero su falta de acierto y un despiste defensivo con el partido a punto de finalizar, impidió que los ourensanistas ganaran. Fue un centro desde la derecha que llegó a Alberto Suárez en el punto de penalti, para que sin oposición pudiera batir a Ángel Díez en el epílogo del choque.

?Cortegoso, Mario (Tomás Abelleira, min 64), Aitor, Yago, Vitra, Alberto Suárez, Yerai, Caloi, Adrián, Sergio Santos (Comis, min 55), Martín (Edu Otero, min 76).

?

Ángel Díez, Rubén Arce, Josu, Corzo, Alfredo, Viti (Germán Pérez, min 77), Rubén Durán, Tiago, Champi, Isi (Carlos, min 64), Marquitos (Dani Pedrosa, min 70).

Goles: 0-1, min 42: Tiago; 1-1, min 92: Alberto Suárez.

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Mario, Comis y Alberto Suárez por los locales, así como a Viti, Tiago y Corzo.

Incidencias: Santa Mariña. Unos 600 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense repite desliz final