Fallece el ciclista atropellado el domingo en la N-525 en Xinzo

Manuel P. C, de 72 años y vecino de la parroquia de Feás, en el concello de Calvos de Randín, no pudo sobrevivir al accidente


Ourense

Manuel P. C, de 72 años y vecino de la parroquia de Feás, en el concello de Calvos de Randín, no pudo sobrevivir a las importantes heridas sufridas tras el atropello del domingo en la N-525 en Xinzo. Circulaba con su bicicleta cuando fue arrollado por un vecino de Verín de 59 años, que conducía un Jaguar, que se lo encontró de frente sin poder hacer nada para esquivarlo. Eran las siete la tarde, anochecía y el ciclista no portaba ninguna medida de seguridad: ni casco, ni chaleco y, ni siquiera, llevaba las luces de la bici encendidas. Manuel transitaba habitualmente co su bicicleta por esta carretera y se cree que cruzó la N-525 para meterse por una pista. A las cuatro de este lunes falleció, después de ser trasladado a un centro hospitalario y ahora se intenta localizar a su única hermana que reside en Barcelona, para comunicarle los hechos. Manuel vivía solo. Según relataron los vecinos, no era la primera vez que sufría algún accidente en bicicleta. El último, el pasado mes de noviembre cerca de la estación de autobuses de Xinzo. Entonces, un percance sin consecuencias. El conductor del coche está a la espera de los resultados de las pruebas de alcohol y droga que le hicieron en el lugar del siniestro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fallece el ciclista atropellado el domingo en la N-525 en Xinzo