El Arenteiro alcanza ante el Rápido la docena de empates

Los arreones carballiñeses no fructificaron frente a un rival que hizo valer un fútbol más físico en distintas fases: 1-1


OURENSE

El Arenteiro sigue sumando y acumula cinco partidos sin perder, pero su control del partido ante el Rápido de Bouzas en Espiñedo, solo le valió para sumar un empate, el duodécimo de la temporada: 1-1.

Y eso que la primera hora fue de control total de los anfitriones, en una contienda que comenzó a un ritmo alto. Pese al susto de un libre directo del visitante Yahvé, que se topó con el palo, la insistencia del conjunto que dirige Gelucho forzó dos derribos consecutivos de Pablo González. El árbitro no consideró punible el primero sobre Jony, pero sí señaló los once metros en la falta cometida sobre Iago Fernández. Jorge Fajardo volvió a hacer gala de su golpeo y adelantó a los de casa.

La alegría duró poco, porque el exourensanista Adrián Mouriño también alardeó de pegada en un libre directo que coló por la escuadra al filo de la media hora. Los planes del técnico carballiñés también se vieron trastocados poco antes del descanso. Toño Vázquez tuvo que retirarse con un pinchazo en los isquios y la zaga de cuatro tuvo que completarse retrasando a Ross.

Ya con Wadir sobre el campo, el once verde cargó de nuevo contra la meta de un viejo conocido como Isra Salgueiro, pero Mouriño estaba por incordiar y su chut se fue a la red por fuera. Poco más tarde, Jony optó por no lanzar en buena posición dentro del área y su pase a Javi Pazos fue interceptado por la zaga. En la misma acción el rechace le cayó a Wadir y tras dejar atrás a varios rivales, su disparo se fue alto.

El propio Pazos reclamó poco más tarde otro penalti y Mouriño superó a un adelantado Rui en un chut desde el medio del campo, que no cogió portería por poco. Fajardo también estuvo a punto de marcar en el 81, pero el Rápido se defendió bien, pese a que los carballiñeses lo acorralaban en los minutos finales, con balones filtrados por dentro y otros colgados que no llegaron a rematar con claridad. El cronómetro corrió a favor de los vigueses y el empate se hizo definitivo, pese a que Gelucho volcaba a su equipo en el empeño.

?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arenteiro alcanza ante el Rápido la docena de empates