1905: Un limpiabotas homicida y una partida de dominó

La Voz OURENSE

OURENSE

No disponible

Una disputa en el Café Regional de Ourense acabó con una reyerta en la calle

10 feb 2020 . Actualizado a las 09:09 h.

El 9 de febrero de 1905 las páginas de sucesos de La Voz daban cuenta de un hecho sorprendente. «Hallándose jugando al dominó en el Café Regional el joven Arturo Cova, limpiabotas, con su colega Ramón Suárez, Pajaritos, se permitió hacerles advertencias sobre una jugada Manuel Carrera, Calandria, maletero», empezaba la crónica. En ese momento la partida fue suspendida y

Arturo Cova, se encaró al Calandria en la calle. «Sacando una navaja, le asestó una tremenda puñalada de cuatro centímetros, qué penetró en los intestinos». Calandria fue asistido en los primeros momentos por dos comisionistas y dos agentes municipales que pasaban por la calle Fue evacuado al hospital gravísimo, mientras que Cova se dio a la fuga. La policía comenzó inmediatamente las pesquisas en busca del limpiabotas y a las diez de la noche fue sorprendido Arturo Cova en una taberna de la carretera da Celanova.

Al ser detenido confesó su delito. Dijo que la navaja con que hirió al Calandria la había tirado al huir en el cruce entre Santa Eufemia y San Fernando. Finalmente, ingresó en la cárcel.