Cita en Espiñedo y salidas de la UD Ourense y Barco

LA VOZ OURENSE

OURENSE

miguel villar

Los hombres de Fernando Currás visitan al competitivo Choco

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Ourense CF lleva a los discípulos de Fran Justo hasta los 53 puntos, una cifra que encarrila bien sus opciones de permanencia y lo mantiene en la estela de un Compos que hoy recibirá a un Bergantiños que intenta salir de abajo con su tercer entrenador.

Por lo que respecta al resto de la representación ourensana, esta vez el que jugará en casa será un Arenteiro que se ha ido hasta la décima plaza, antes de medirse a las 16.30 frente al Rápido de Bouzas, el equipo que marca la cuarta plaza de descenso, a siete puntos de los carballiñeses. La afición verde se muestra ilusionada por los últimos resultados y las incorporaciones de atacantes como Fran Monroy o Javi Pazos. Los de Gelucho vienen de sumar ocho puntos de los últimos doce y empezaron a rentabilizar un juego que no brillaba en la tabla, debido a los once partidos empatados.

Por su parte, la UD Ourense sale en dirección a Redondela, donde el Choco es ya un rival directo en la pugna por afianzarse en esa batalla por la cuarta posición. El choque de Santa Mariña, pactado para las 17.00 horas, es de los que examinará el poder de reacción de la escuadra de Fernando Currás, que se dejó el pasado domingo dos puntos en los últimos instantes. Aunque el Barco y el Fabril contabilizan un partido menos, aplazados ambos en diciembre, lo cierto es que la distancia de solo tres puntos está animado esa franja de la tabla clasificatoria y la buena racha de los ourensanistas en O Couto puede revalorizarse si comienza a puntuar con regularidad como visitante, su asignatura pendiente hasta la fecha.

Más acuciante parece la necesidad del Barco de volver a sumar de tres en tres. Los discípulos de Manolo Pérez solo ganaron un partido de los seis anteriores y la manita que le infringió el líder Compos en Calabagueiros tocó en cierto sentido la moral de un equipo que, en todo caso, tiene tablas como para levantarse en cualquier momento. En As Somozas (17.00 horas) se encontrará el cuadro valdeorrés al equipo más retocado en la parte final del mercado, incluido el cambio en el banquillo con la llegada del salmantino José María Hernández, con tablas en la competición nacional e incluso en la Segunda División B.