La Guardia Civil detectó varios autobuses escolares con más personas que plazas autorizadas

La Voz OURENSE

OURENSE

Ana Garcia

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense estableció esta semana una campaña de inspección

10 feb 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, de acuerdo con lo establecido por la Dirección General de Transporte Terrestre, ha establecido durante esta semana una campaña de inspección de transporte escolar en toda la provincia, con el fin de comprobar que los vehículos que prestan este servicio reúnen las condiciones técnicas adecuadas, así como que dispongan de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este tipo de transporte por carretera.

Este jueves, y siguiendo las instrucciones de la DGT, los agentes detectaron que un vehículo que estaba autorizado para realizar el transporte de ocho plazas presentaba un total de cinco infracciones. Entre ellas, las de carecer de la autorización específica, del título habilitante y del seguro. Además, el vehículo no llevaba determinados accesorios que tenía obligación de portar, al tratarse de un servicio compartido.

Un colectivo vulnerable

También han sido detectados varios autobuses que transportaban más personas que el de plazas que tenían autorizadas. Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a las empresas y a las personas autorizadas para realizar este tipo de servicios, con el fin de que preserven el estricto cumplimiento de las condiciones que deben respetar. Recuerdan que, además de infringir la ley, son responsables de los escolares, un colectivo vulnerable por cuya seguridad debe velar todo el personal relacionado con la comunidad educativa.