La alcaldesa de Xinzo se une al de Verín y dice que tampoco quiere «un entroido de borrachera»

Elvira Lama presentó el plan de autoprotección del entroido de la capital de A Limia


xinzo / corresponsal

En Xinzo da Limia tampoco quieren un entroido de borrachera. La alcaldesa, Elvira Lama, aprovechó la presentación del plan de autoprotección para unirse al mensaje lanzado la semana pasada por el regidor de Verín, Gerardo Seoane, que dijo a los turistas de borrachera que no eran bienvenidos. Tampoco en Xinzo.

«O que veña a Xinzo baixo os efectos do alcohol, mellor que quede na súa casa», remachó Lama. En este sentido, además, dijo que el plan de autoprotección contempla la creación de dos anillos, tanto en el centro del casco urbano como en el extrarradio, así como la petición a los autobuses de que aparquen en el entorno del instituto para evitar dar facilidades «para deixar o centro de Xinzo feito unha letrina como adoita suceder».

Ocho puntos violeta

Por otro lado, Lama explicó que se instalarán durante las fiestas siete puntos de información violeta para el asesoramiento y prevención de posibles situaciones de acoso sexual, atendido por personal especializado. Habrá uno principal situado en la praza Maior. Serán lugares a los que «a xente se pode dirixir ante calquera tipo de ataque, agresión ou problema sexual ou sexista», explicaba la regidora. Y remató: «Queremos un entroido seguro e libre de agresións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de Xinzo se une al de Verín y dice que tampoco quiere «un entroido de borrachera»