Jácome justifica el sueldo de su «city manager»: «Queremos un funcionario top»

La oposición votó en contra y ve el coste anual de 86.000 euros como un despilfarro


Ourense

El pleno que la corporación municipal de Ourense celebra este viernes ha aprobado el régimen retributivo del futuro coordinador general, un puesto de nueva creación al que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome se refiere como «city manager». Todos los grupos de la oposición votaron en contra al entender que los 86.000 euros que costará su sueldo al año suponen un despilfarro.

El regidor dice que la ley lo permite y que quiere un «funcionario top» para ese puesto. «Creemos en el sistema americano», dijo Jácome, que contrapuso a su «staff», que se marchará con él, con los «enchufados» que, según dijo, dejaron sus precedesores.

Javier Rey, del PSOE, recordó que el actual gobierno ya elevó al máximo legal el número de asesores del Concello y señaló que existen otras prioridades que atender en materia de personal. José Araújo, de Ciudadanos, pidió al alcalde que renuncie a su sueldo «para compensar este despilfarro económico». Finalmente, Luis Seara, del BNG, sugirió que el puesto será para el actual secretario de la Diputación ourensana, Francisco Cacharro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jácome justifica el sueldo de su «city manager»: «Queremos un funcionario top»