El Barrocás comienza el asalto al título del nacional

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Gran Canaria acoge hasta el domingo la fase final

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran Canaria acoge desde hoy hasta el próximo domingo la fase final del Campeonato de España masculino de Hockey Sala que enfrenta a los ocho mejores equipos masculinos de España, que se distribuirán en dos grupos en la modalidad de todos contra todos, para posteriormente cruzarse en unas semifinales y una final.

El Barrocás empezará el torneo enfrentándose mañana (14.45 horas) al Carpesa. El equipo valenciano será un buen test para saber en qué momento de forma llegan los ourensanos, que se proclamaron campeones gallegos con autoridad.

Claves

Todo apunta a que el pase a las semifinales se decidirá en los dos últimos partidos. También mañana (19.15 horas) se enfrentará al Club de Campo y ya el sábado al FC Barcelona (14.00 horas). El club catalán, que dejó sin final la pasada edición al Barrocás por una polémica decisión arbitral será, precisamente, su tercer y último rival en la liguilla.

Un formato con escaso margen de error. Cristian y Antón son las únicas bajas en un Barrocás acostumbrado a competir por las medallas en un torneo corto, exigente y apasionante. En el último lustro el Barrocás ha logrado tres medallas de bronce.