Del apiturismo a contratos sin intermediarios: así son los cuatro proyectos ourensanos ganadores del Incuvi-Emprende

La Voz OURENSE

OURENSE

DUVI

La octava edición de los premios, que se celebró este viernes en Vigo, impulsó a estudiantes de As Burgas que irán durante un año a la Tecnópole

08 feb 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

La ceremonia de entrega de los premios Incuvi-Emprende, celebrada este viernes en el Edificio Miralles de la Universidade de Vigo, homenajeó a cuatro proyectos iniciados en el campus de Ourense que, además, recibirán apoyo logístico y formativo con una estancia de un año en la incubadora de empresas de la Tecnópole local.

En esta octava edición de los galardones, el protagonismo para los estudiantes de As Burgas fue para cuatro propuestas a caballo entre la economía tradicional y la revolución tecnológica. Ana García se presentó con A Raíña Lourada, un proyecto que nace de la fusión de la experiencia familiar apícola y la puesta en valor del apiturismo, mezclando la cultura del sector con la venta de productos derivados de la miel de las abejas. 

Ya en el ámbito legal, asoman la cabeza Legaletic, un proyecto de despacho jurídico especializado en responsabilidad penal y derecho de las nuevas tecnologías, con la idea de dar respuesta a las necesidades de entidades públicas y privadas a la hora de establecer protocolos adecuados para garantizar el cumplimiento de la normativa actual. Detrás de la propuesta están Beatriz Pardo, Karen Daniela Lopera y Juan Ramón Carballo. Y además, también está Tax & Legal Chain, que nace con la intención de poner a disposición de las empresas una serie de contratos inteligentes capaces de resolverse sin la intervención de un tercero. La idea es de Luis Miguel Garnil.

Por último, Daniel Álvarez se lanzó con VirTOU, una propuesta de servicio especializado en técnicas de virtualización en local que pretende externalizar las funciones del departamento de administración de sistemas y redes informáticas de las PYMES.