A juicio un hombre por agredir a su hijo, que no quería irse con él al terminar un partido de fútbol

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

IAGO CORTÓN

La Fiscalía pide que el acusado, en caso de se condenado, no pueda acercarse al chico durante siete meses

06 feb 2020 . Actualizado a las 14:29 h.

Los hechos ocurridos en el campo de fútbol de Os Carrís, en Barbadás, en la tarde del 27 de octubre del 2017 llegaron a juicio este martes en la sala de vistas del juzgado de lo penal 2 de Ourense. En el banquillo de los acusados se sentó D. T. F., acusado de un delito de malos tratos por la conducta que, aquel día, mantuvo presuntamente contra su hijo, menor de edad.

De acuerdo con el escrito de acusación de este caso, el adulto se encontraba en el campo de fútbol viendo un partido en el que su hijo estaba jugando. Al terminar el encuentro el padre había instado al chico a irse con él, si bien este se habría negado, lo que propició que el acusado lo golpeara y amenazara. «Como quiera que el menor se negara a acompañarlo, comenzó a levantar la voz y a mostrarse agresivo hacia su hijo, dándole incluso un fuerte golpe con la mano en la espalda», recoge el informe de la fiscalía sobre los hechos ocurridos aquel día. Asimismo, se detalla que ante la negativa del menor a hacerle caso, el adulto lo amenazó asegurándole que le iba a «meter una hostia».

Para el ministerio público estos hechos son un delito de malos tratos por el que esta parte solicita una condena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También se reclama que, en caso de condena, el padre no pueda acercarse al hijo durante siete meses.