Jácome quitará las pantallas digitales instaladas en el 2018

El Concello anuncia que retirará todos los mupis en noviembre


ourense / la voz

Cuando ya se habían apagado los ecos de la polémica suscitada por su instalación en la primera del año 2018, el Concello de Ourense anuncia su intención de suprimir las tres pantallas digitales instaladas en la capital ourensana. Y con ellas, serán historia los más de 120 piezas de mobiliario urbano publicitario que están salpicadas por el casco urbano. De acuerdo con las previsiones que maneja el gobierno local, tan solo los cuatro equipamientos que informan de la temperatura y de la hora podrían salvarse. «A única excepción cuxa continuidade valora o goberno municipal é a dos elementos que resultan de utilidade e de servizo público, caso dos que informan da temperatura e da hora».

La decisión, según fuentes municipales, se ejecutará en otoño cuando concluya el contrato con la actual concesionaria y que no será renovado. La empresa PM Trans Europe abona un canon de unos 12.000 euros al mes que, según considera el gobierno municipal, no justifica la presencia de este mobiliario en las calles de Ourense. «Constitúen unha barreira arquitectónica que impide desfrutar dun amplo espazo público, non só o que ocupan físicamente, senón tamén o da súa contorna, xa que obrigan as persoas que camiñan pola rúa a ter que rodealos e desviarse dos seus itinerarios», indicaron fuentes municipales. También apuntan a una «barreira visual» para comercios y escaparates. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, recuerda que su grupo político (Democracia Ourensana) siempre se opuso a la instalación de estos elementos publicitarios de grandes dimensiones. Recuerda el regidor ourensano a las empresas que contratan estos servicios para dar a conocer sus productos que podrán utilizar los medios convencionales para su publicidad «sen necesidade de utilizar estes soportes de mobiliario urbano».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jácome quitará las pantallas digitales instaladas en el 2018