Los titanes cumplen la misión en el desierto

Germán Rodríguez-Saá, Toño Gavilanes y Rubén Seara completaron su reto deportivo-solidario en una carrera ciclista de 300 km en Arabia Saudí


Ourense

1Los titanes han regresado del desierto saudí. Doble misión cumplida: la deportiva, de finalizar las cuatro etapas de la dura carrera ciclista Titan Series Saudi Arabia, y la social, de visibilizar y apoyar la investigación del síndrome Cornelia de Lange. Germán Rodríguez-Saá, Toño Gavilanes y Rubén Seara cumplieron el doble objetivo de terminar los 300 kilómetros en bicicleta a través de dunas, gravilla y montañas. Fueron tres de los 150 participantes en esta edición segregada de la carrera reina de Titan Desert, que se celebrará en Marruecos en abril, y a la que también acudirán. Regresados a Ourense, Germán Rodríguez-Saá cuenta que «teóricamente» esta prueba sería más liviana que la de Marruecos. Eso creían, porque, sin transición, se encontraron una primera etapa de terreno roto, muy duro, con bancos de arena. Así, 89 kilómetros. Exigía un gran dominio técnico y experiencia en situaciones similares de saber cómo salir de la arena. Lo vivido en Marruecos el año pasado les ayudó y Gavilanes y Seara incluso lograron colarse entre los 50 primeros. La segunda etapa fue aún más dura, una criba que no superaron treinta corredores, que abandonaron. Había que ir rápido y terminar el recorrido antes de la puesta de sol. Germán explica que llegó dos minutos tarde, pero pudo compensarlo al día siguiente para no ser eliminado de la carrera. La tercera etapa fue montañosa, con importantes desniveles, pero salió bien. Y la cuarta y última la consiguieron terminar incluso en buenas posiciones. Toño Gavilanes entró decimonoveno, Rubén Seara, de 50, y ambos se clasificaron entre el top 10 de máster 40. «La experiencia general fue muy positiva, para dar visibilidad al síndrome de Cornelia. Realizamos acciones previas y en la carrera nos preguntaron. Tuvimos apoyo en Twitter de gente como Sergio Scariolo o Jorge Garbajosa», detalla Rodríguez-Saá. En abril estarán en Marruecos y en noviembre, posiblemente, irán a la edición de México. Para entonces, esperan conseguir fondos (tienen el reto publicado en la web migranodearena.org) para que la asociación española de Cornelia de Lange pueda contratar un becario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los titanes cumplen la misión en el desierto