Podio gallego para el equipo alevín del Pabellón

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CNPO

Daniel Rodríguez lideró con sus dos medallas al equipo ourensano en el campeonato autonómico de natación

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Pabellón Ourense se alzó con un meritorio tercer puesto con su equipo masculino, en un campeonato gallego que reunió a 250 nadadores de 26 formaciones.

La escuadra dirigida por Martín Sabuz contó con trece jóvenes y el técnico se mostró muy satisfecho por su nivel, aún con la dureza del campeonato donde sorprendió el gran número de descalificaciones a nivel general por parte de los jueces, a pesar de las jóvenes edades de los participantes.

En el panorama individual, el mejor de los pabellonistas fue Daniel Rodríguez Diz, con dos metales y dos cuartos puestos, resultados que podrían llevarlo con Galicia al próximo nacional por autonomías.

También se llevaron medallas el equipo de relevos de 4x200 libre y el 4x100 estilos, destacando además Hugo Estévez, que rozó la medalla en 200 espalda y Mikhail Merzlyakov en el hectómetro también de este estilo. Brillaron también las actuaciones de Álvaro Díaz, Miguel del Río, Óscar García, Claudia Blanco y María Babarro. La clasificación combinada del club pabellonista se alzó hasta la sexta plaza.