La UD Ourense apela a su fortaleza en O Couto ante un Pontellas necesitado

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El Barco recibirá al Compos en Calabagueiros, mientras que el Ourense CF visita Bouzas y el Arenteiro al Fabril

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder y el vicecolista de la Tercera División visitan la provincia en dos partidos de distinto signo.

El de O Couto arrancará a las 17.00 horas, con un duelo entre la UD Ourense y el Pontellas que parece propicio para los de casa, aunque no se fían los hombres de Fernando Currás. La baja del sancionado Alfredo es especialmente sensible, poco después de la marcha de Jar y con escasas alternativas en ese flanco. En la urgencia de salir de los últimos puestos, los porriñeses ya habían incorporado desde el Alondras a Charles. Ahora han recuperado al joven Chisco y también diligenciaron licencia de jugador a Yago González, el ayudante de José Luis Curiel, desde que se retirara al final del pasado curso.

En Calabagueiros, a las 17.15, la visita del líder Compostela es un día grande para los aficionados de un Barco que sigue instalado en el top cuatro, aún con un partido menos. Manolo Pérez contará con sus mejores efectivos para una confrontación que volverá a poner a prueba a los valdeorreses y a su capacidad para solventar una mala racha en la que solo sumaron un triunfo en cinco partidos, eso sí, lo hicieron precisamente ante el Ourense CF, segundo clasificado. Precisamente los discípulos de Fran Justo acuden (17.00) al feudo de un Rápido de Bouzas que salió de la zona de descenso con la llegada de Milo Abelleira y que se reforzó con el meta Israel Salgueiro y el zaguero Lucas Carminati.

Por último, a la misma hora comparecerá el Arenteiro en el feudo de un Fabril que, pese al pinchazo del pasado fin de semana en O Couto, está apretando para entrar entre los cuatro primeros. Los hombres de Gelucho perdieron a última hora a Mitogo, que se marchó al Somozas.