El Barco se encontró con el Compos más efectivo del curso

Los valdeorreses terminaron desbordados por la pegada del líder: 0-5


OURENSE

El Compostela demostró en Calabagueiros su condición de líder incontestable con una goleada ante un Barco, que contabilizó su tercera derrota consecutiva, desbordado en defensa y adoleciendo de acierto en el remate. El partido quedó sentenciado en el primer tiempo, después de que el equipo de Yago Iglesias dominase el mismo desde el saque inicial, aunque sin ocasiones claras, pero con la fortuna del primer gol de Óscar Primo, tras un fallo de Iván Oviedo que dejó una pelota suelta en el área: 0-5.

Solo cinco minutos después, tras unas manos en el área a un taconazo del propio Primo, el cuadro anfitrión encajó el segundo gol tras la gran ejecución del penalti de Pablo Antas. Se repuso el equipo de Manolo Pérez y, antes del descanso, pudo recortar diferencias o incluso empatar, pero Juanito Bazo no acertó en sendos remates, tras jugada de Ivi Vales y después de saque de esquina. El Compos pudo ampliar la renta si Hugo Sanmartín acertase tras una excelente pase de Javi Fernández.

La superioridad santiaguesa se plasmó en el marcador de manera implacable en el inicio del segundo tiempo. El Barco arriesgó adelantando su defensa y su adversario, con espacios, se mostró letal. Aunque el tercer gol volvería a llegar desde el punto de penalti, tras otras manos de Omar que esta vez transformó Hugo Sanmartín, uno de los protagonistas del partido por su peligrosidad en el ataque del equipo santiagués.

Y, cinco minutos después, una preciosa jugada combinativa del equipo de Yago Iglesias llegó a Bicho que puso un centro raso perfecto para que Oscar Primo se girase en el área pequeña definiendo con calidad ante Iván Oviedo. Con más de media hora por delante, el elenco valdeorrés no dejó de buscar el gol, que pudo llegar si Ivi Vales no se topase con el poste y el conjunto visitante siguió generando llegadas con peligro al área de Iván Oviedo. Oscar Primo conseguiría su triplete particular tras otra gran definición en el área, a un centro desde de la derecha de Jimmy, que le ponía el colofón a otra exhibición ofensiva de un líder firme, que encadena su cuarta victoria de un tirón.

CD BARCO (0): Oviedo, Segura (Diego Tato, min. 58), Oli, Omar, Paquito (Moreiras, min. 70), Caique, Javi, Rubén García, Ivi Vales, David Álvarez, Juanito Bazo (Pisón, min. 52).

SD COMPOSTELA (5): Pato, Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy (Josiño Filgueira, min. 63), Baleato, Miki (Gabi Palmás, min. 71), Pablo Antas (Samu, min. 75), Hugo Sanmartín, Bicho, Oscar Primo.

Goles: 0-1, min 22: Primo; 0-2, min 27: Pablo Antas, de penalti; 0-3, min 47: Hugo Sanmartín, de penalti; 0-4, min 51: Primo; 0-5, min 86: Primo.

Árbitro: Oreiro Hermida (A Coruña). Amonestó con tarjetas amarillas a Omar, Javi y Oli por el bando local, así como a Baleato y Jimmy en el de los compostelanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Barco se encontró con el Compos más efectivo del curso