La UD Ourense aspira a alcanzar los 2.000 socios

Ramón Dacosta destaca que el club mantiene unas bases sólidas


Otra asamblea de guante blanco y en la que se ratifica el proyecto de la Unión Deportiva Ourense con bases sólidas hacia nuevos retos futuros. Como era esperado, se ratificaron los nuevos socios del club, se liquidó y cerró el presupuesto de la temporada 2018/2019 sin déficit y se aprobó el nuevo presupuesto para la presente temporada, que como el pasado, espera cumplirse sin problemas. El presidente rojillo, Ramón Dacosta, transmitía la idea de que el club camina en el camino correcto en el proyecto marcado por sus antecesores, sin ocultar el enorme trabajo que conlleva «porque veníamos de una línea ascendente cada temporada pasada desde que se fundó el club y sabíamos que sería complicado, pero conseguimos estabilizarnos y seguir con nuestro objetivo de un club de base de cinco a siete años de jugadores ourensanos».

Todo lo anterior sigue pesando en el futuro del club y no se olvida por todo lo que costó y el mérito de haberlo realizado en tan poco tiempo. En este sentido también tiene reflejo en el presupuesto de la presente temporada, un poco por debajo del último, algo que aclara el propio presidente: «Lo conseguido con el compromiso de estos jugadores hizo que estuviésemos en deuda con ellos al ayudarnos desde abajo y se le recompensó en el primer año en Tercera División, de ahí que ahora lo hayamos bajado un poco».

Dificultades para crecer

En general, tanto en la parcela económica como en la social y en la deportiva, el club puede decirse que camina sin turbulencias, sabiendo las dificultades para mantener lo que tiene y consciente de «los problemas para crecer, pero estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo y la respuesta de la afición, las empresas que nos apoyan y de la plantilla con sus resultados sobre el terreno de juego». Porque si en lo económico los números cuadran, en lo social también se cumplen y no se renuncia al reto de los 2.000 socios: «Creo que ahora estaremos en los 1.700 y no renunciamos a la cifra de 2.000 que supondría un plus muy importante». Y en lo deportivo, tras un inicio irregular, el objetivo del club parece cumplido: «Que no es otro que estabilizarnos en la categoría, sin renunciar a luchar por entrar en la promoción, pero lo más importante es conseguir un futuro digno para el club tras el año que podríamos calificar de transición por todo lo vivido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense aspira a alcanzar los 2.000 socios