Pacto de federaciones en O Couto

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Lete Lasa firmó convenios con los gestores deportivos de Ourense

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmó los convenios de colaboración con las federaciones deportivas gallegas del área de Ourense.

Se trata de acuerdos que posibilitarán que las citadas entidades realicen, la totalidad de sus actuaciones, actividades y tareas. Los siete documentos rubricados, correspondían a la Federación Galega de Automobilismo (189.878 euros), colombicultura (3.332 euros), deportes de invierno (8.438 euros), esquí náutico (8.799 euros), hockey (15.494 euros), kickboxing (19.899 euros) y gimnasia (74.669 euros).

Forman parte del total de 58 convenios por un importe que asciende a casi 4,4 millones de euros, sumando a la cuantía del convenio con la federación de piragüismo el mantenimiento y conservación del complejo náutico David Cal en Verducido, siendo la primera vez que se adelanta el pago, gracias a su tramitación anticipada.

Lete Lasa también informó que en este 2020, las federaciones gallegas podrán optar a otras líneas de colaboración con la Xunta de Galicia, puesto que serán invitadas a nuevos contratos de patrocinio federativos, gracias al vínculo con la Secretaría Xeral da Igualdade, a través de campañas de campañas de sensibilización contra la violencia de género y a actividades deportivas y de formación en se ámbito, así como los patrocinios generados por el Xacobeo 2021.