La concejala de Termalismo no descarta cobrar por las termas pero no lo ve prioritario

El portavoz del gobierno municipal sí es favorable al cobro de una entrada


Ourense

El Foro Liceo, una entidad que aglutina a 16 asociaciones y colectivos profesionales, presentó esta semana un informe sobre termalismo que propone un cambio de modelo. Durante el acto se puso sobre la mesa la necesidad de cobrar una entrada por acceder a las termas. La concejala de Turismo y Termalismo del gobierno municipal, la popular Flora Moure, explicó en declaraciones a La Voz de Galicia que no lo descarta, pero que tampoco lo ve prioritario. «Es un planteamiento que ha estado encima de la mesa desde hace tiempo. Es una medida complicada de adoptar y tiene que basarse en criterios técnicos, pero no se trata solo de una decisión política; habría que hacer un estudio más profundo», dijo la edila, que defendió el modelo actual «muy singular, muy bien valorado y al alcance de todos».

Sobre este asunto fue preguntado también el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Caride, que sí se mostró a favor de cobrar por entrar en las termas. «Hai moita xente que vén de fóra e sorpréndelles moitísimo que as termas sexan gratuítas. Incluso se valoran menos», dijo el de Democracia Ourensana, que señaló que esa opinión la comparte el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Recordó, no obstante, que esa es una área de gestión que corresponde a sus socios de gobierno del PP.

También se posicionó sobre este asunto, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, la viceportavoz municipal del PSOE, Natalia González. «É algo que lle corresponde ao goberno municipal. Nós cando gobernamos foi estudado e valorado e naquel momento non se fixo», dijo la socialista.

Con Baltar

Por otro lado, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, recibió este jueves en su despacho a representantes del Foro Liceo. Analizó con ellos el estudio sobre termalismo. El líder del gobierno provincial coincidió en el potencial de los recursos termales de la provincia y dijo que el informe «vai na liña do labor que vimos realizando este últimos anos desde a Deputación».

Encuesta: gana el sí

La Voz de Galicia planteó la cuestión a los lectores de su edición digital con una encuesta, para saber si se mostraban a favor o en contra de que establezca un sistema de pago en las termas de la capital. El 57 % de los participantes en el sondeo de la web de La Voz consideran que sería positivo cobrar entrada mientras que el restante 43 % no lo veían oportuno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La concejala de Termalismo no descarta cobrar por las termas pero no lo ve prioritario