La Xunta destina 2,1 millones a formar a casi 2.300 desempleados en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

La CEO cuenta con ocho acciones formativas

29 ene 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

Las aulas formativas de la Confederación Empresarial de Ourense se mantienen como un punto de encuentro para los desempleados. A lo largo de este año están previsto ocho acciones para ayudar a la búsqueda de un trabajo. El martes los alumnos de una de las actividades recibieron la visita de la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y de la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

En este encuentro, la responsable del gobierno gallego aprovechó para hacer balance de las acciones formativas para parados que se realizarán a lo largo del año 2020. En total, se destinarán 2,1 millones de euros en la provincia para formar a cerca de 2.300 personas. Las acciones incluyen especialidades tan variadas como programación de sistemas informáticos, atención sociosanitaria, desarrollo de aplicaciones con tecnologías web o fabricación de elementos aeroespaciales.

En el caso de las acciones formativas de la CEO, supusieron una inversión de 320.000 euros. En la actualidad, se están desarrollando cursos en las especialidades de organización y gestión de almacenes, gestión de márketing y comunicación, comunicación en lengua castellana y actividades administrativas en relación al cliente.