Intentó sobornar con 100 euros a un guardia civil para que le quitara una multa

El acusado es un vecino de Portugal que habría llegado a un acuerdo de conformidad que tiene que ratificar


ourense / la voz

En la mañana del 31 de julio de 2017 los agentes de la Guardia Civil de Tráfico instalaron un control de transporte en la autovía que comunica Verín con la ciudad lusa de Chaves, la A-75. En el transcurso de ese dispositivo los funcionarios del instituto armado dieron el alto a una furgoneta Mercedes en la que detectaron distintas infracciones que, en total, suponían una multa de más de siete mil euros. Pero los ocupantes no parecían dispuestos a pagar y uno de ellos, que viajaba como copiloto, pensó que podría solucionar la papeleta de otra forma y sacó un billete de cien euros, que colocó en la mano del agente al tiempo que le decía que lo cogiera y, a cambio, les dejara seguir camino retirando la denuncia. Por dos veces intentó el acusado convencer al guardia, alegando al parecer el sospechoso que no era la primera vez que solucionaba las cosas de esa forma. El agente, eso sí, no solo no aceptó, sino que denunció al responsable de lo que, penalmente, se considera un delito de cohecho.

Negociaciones previas

La vista por este caso está señalada para el 3 de febrero y está previsto que en ella las partes sellen un acuerdo de conformidad ya negociado, que dejaría la condena para el sospechoso en dos años de prisión. Eso sí, se trata de un vecino de Portugal del que al parecer se desconoce el paradero actual, por lo que es incierto saber si acudirá o no a la Audiencia para ratificar el acuerdo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intentó sobornar con 100 euros a un guardia civil para que le quitara una multa