Concordia se prepara para su peatonalización

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Ascón

Dos patrullas de la Policía Local vigilarán si se cumplen las nuevas restricciones, que ya están siendo señalizadas

29 ene 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

A primera hora de la mañana de este miércoles ya no se podrá circular por la calle Concordia. Dos patrullas de la Policía Local, una al principio del vial y otra al final, vigilarán el cumplimiento de las restricciones de tráfico que a partir de ahora regirán en la zona. Solo podrán pasar por esta calle los vehículos de carga y descarga así como los que se dirijan a párkings públicos o garajes privados.

Este martes por la tarde se instalaron vallas para impedir que los conductores aparquen. La zona azul en este vial queda, por lo tanto, suspendida. El Ayuntamiento también comenzó a instalar las señales que indican la prohibición de aparcar en toda la zona salvo para tareas de carga y descarga (los días laborables de 7.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas y los sábados, solo por la mañana). También se instaló una que advierte que se trata de una zona con prioridad para los peatones y limitada a veinte kilómetros por hora. La señalización sustituirá los semáforos situados al inicio de la calle y en el cruce con Santo Domingo. Además, se eliminarán los parquímetros de la ORA. Por otra parte, las dos plazas para usuarios con movilidad reducida que había en la zona superior de Concordia se trasladarán al tramo final de la calle Ramón Cabanillas.

Según informa el gobierno, los agentes de la Policía Local, «ademais de informar, vixiarán o acceso de vehículos». El ejecutivo explica de este modo sus objetivos con la medida: «O Concello de Ourense pretende humanizar o centro da cidade e facilitar unha mellor mobilidade para os peóns, que gañan espazo de seu».